En respuesta a la necesidad presente en el país de otorgar a los Colombianos una forma rápida, ágil, confiable en mecanismos de identificación, y que además garantice a los ciudadanos la seguridad de sus datos ha llegado la nueva CÉDULA DIGITAL.
Nuestros ciudadanos se encuentran en la necesidad de una identificación que les permita acceder a los servicios digitales del Estado y a las demás entidades que prestan servicios a través de internet. La cédula digital será la llave de acceso que han esperado.
¿Desde cuándo se puede obtener?
Las citas podrán ser agendadas desde la primera semana del mes de Diciembre en las registradurías del país, que se encuentren habilitadas para la expedición de este documento de identidad.
Puedes hacer clic AQUÍ y realizar el trámite correspondiente.
¿Quiénes deben aceptar la nueva cédula digital?
De conformidad con la Constitución Política de Colombia y las leyes de nuestro país, los documentos expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil, son los únicos que acreditan la identidad de los Colombianos, por lo tanto todas las entidades Públicas y Privadas se encuentran en obligación de aceptar la nueva cédula.
Es necesario aclarar que la cédula física no deja de tener validez.
¿Es Obligatorio obtener la nueva cédula digital?
De manera inicial no es obligatorio acceder a la nueva cédula digital. Está dirigida a aquellos Colombianos que de manera VOLUNTARIA la soliciten mediante el trámite de duplicado.
¿Cuál es el costo de la nueva cédula digital?
La Registraduría Nacional del Estado Civil ha fijado un costo de Cincuenta y Dos Mil Pesos M/cte ($52.000) para adquirir la nueva cédula digital.