Saltar al contenido

Subsidio Educativo por las Cajas de Compensación Familiar

En Colombia, el Sistema de Compensación Familiar, a través de las Cajas de Compensación, otorga subsidios educativos a familias afiliadas con el fin de ayudar a cubrir ciertos gastos en el inicio de la temporada escolar. 

El promedio de inversión para la lista escolar de un hijo en Colombia al día de hoy representa un valor de $343.512 pesos, según un análisis realizado por Tiendeo Colombia.

¿Quiénes acceden al subsidio?

Según Asocajas, dicho subsidio puede ser reclamado solamente por los trabajadores que devenguen hasta 4 smlmv, que para el año 2020, corresponde hasta un valor de $3’511.212 pesos, y que tengan beneficiarios menores de 18 años matriculados en una institución educativa.

Es bueno aclarar que este beneficio aplica para hijos legítimos, naturales, adoptivos, hijastros y hermanos huérfanos de padres.

Condiciones de las Cajas de Compensación Familiar

Dependiendo de las necesidades de la población afiliada cada Caja de Compensación tiene autonomía para fijar las condiciones para otorgar el subsidio educativo.

Ellas pueden establecer el valor, plazos, requisitos y detalle de los elementos a entregar. 

¿Qué cubre el subsidio?

Hay diferentes formas de reconocer el subsidio educativo otorgado por las Cajas de Compensación Familiar, entre ellas podemos encontrar:

    1. Becas
    2. Bonos de Estudio
    3. Textos Educativos
    4. Uniformes
    5. Kits Escolares 

 

Cada Caja de Compensación es quién decide la forma en la que va a otorgar su subsidio educativo.

Cajas de Compensación Antioquia

Otras Cajas de Compensación en Colombia

Danos tu opinión en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *